«Los Hermanos de Jesús eligen un nuevo equipo responsable en su Capítulo General»

Acción de Gracias por la Apertura del Capítulo en La Storta (de Hervé) Septiembre 2014.


Venimos de lejos, del Norte, del Sur, del Este, del Oeste, ¡de horizontes tan diversos! Hemos caminado mucho desde hace 6 años, y henos aquí en La Storta, en el brocal de un pozo que se nos ofrece como el brocal del pozo de Jacob donde se encontraron Jesús y la Samaritana, – para sentarnos, recuperar fuerzas, encontrarnos, refrescarnos, y dejarnos renovar los unos por los otros, escuchando a Aquel que puede saciar nuestra sed, dándonos de beber agua viva que se convertirá en nosotros en fuente de vida (Cf Jn 4, 5-42) Os propongo permanecer un rato con Jesús y la Samaritana sentados sobre el brocal del pozo, tomando el tiempo de encontrarnos maravillándonos juntos del Don de Dios para con nosotros…
«Dame de beber» dice Jesús a la Samaritana: la sed es grande para todos aquellos que caminan bajo el ardiente sol, refugiados, emigrados, extranjeros… Entrar confiados a la manera de Jesús por los caminos de Samaría, es permitir el encuentro entre una mujer y un hombre a quienes todo separaba y que nunca jamás habrían debido hablarse!… Nosotros llevamos nuestra agua en cántaros, sedientos del agua viva que pueda convertirse en nosotros y alrededor nuestro en manantial. Primero es Jesús quien tiene sed, y quien, a través de su fragilidad, nos invita a su vez, en la medida del cántaro de agua que le ofrecemos, a recibir de él un poco más de fraternidad…

Queridos hermanos,
Acabamos de culminar el proceso de elecciones de la nueva fraternidad general. Anteriormente hemos elegido la fórmula de un equipo compuesto del prior y de tres asistentes. El tercer asistente no vivirá en Bruselas y seguirá viviendo en su fraternidad, y no viajará, pero estará disponible para la fraternidad general durante un tiempo que se determinará cada año. Está previsto también que se descargará la fraternidad general de unos cuantos servicios: disposiciones que la fraternidad general os comunicará cuando estará a pie de obra para programar sus trabajos. Hemos elegido como prior Hervé JANSON, como asistentes LEE Sang Shim, Xavier CHEVILLARD, y José María de la PIEDAD. Cada uno de los miembros elegidos aceptó la elección y la confianza que ponemos en él a la medida de los resultados obtenidos.Hervé da las gracias a los demás hermanos elegidos junto a él, y también al equipo anterior. Nos piden que recemos por ellos y cuentan con nuestra ayuda y nuestro apoyo.

Un gran saludo a cada uno.

Ramón y Mirek.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email