“FRATELLI TUTTI” – EL PAPA FRANCISCO CITA AL HERMANO CARLOS

El pasado día 3 de octubre, en la víspera de la Fiesta del ‘Poverello’ de Asís, el Papa Francisco hizo entrega de su Encíclica “Fratelli Tutti” que versa sobre la Fraternidad y la amistad social. En sus últimas líneas (puntos 286 a 288) hace referencia al Hermano Carlos que siempre deseó ser reconocido como “el hermano universal”:

“Pero quiero terminar recordando a otra persona de profunda fe, quien, desde su intensa experiencia de Dios, hizo un camino de transformación hasta sentirse hermano de todos. Se trata del beato Carlos de Foucauld.

Él fue orientando su sueño de una entrega total a Dios hacia una identificación con los últimos, abandonados en lo profundo del desierto africano. En ese contexto expresaba sus deseos de sentir a cualquier ser humano como un hermano, y pedía a un amigo: “Ruegue a Dios para que yo sea realmente el hermano de todos”. Quería ser, en definitiva, “el hermano universal”. Pero solo identificándose con los últimos llegó a ser hermano de todos. Que Dios inspire ese sueño en cada uno de nosotros. Amén”

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email